DE REGRESO AL COLEGIO

Nos estamos preparando para el regreso a la presencialidad a partir del 19 de julio. No es un proceso fácil porque debemos pensar en la salud de nuestros estudiantes, de sus familias, de nuestros docentes y sus familias y del personal administrativo y sus familias.  Cada día va a ser un reto porque no sabremos quien puede estar contagiado y qué va a pasar si un buen grupo resulta contagiado.  Las Instituciones Educativas públicas carecemos de una enfermería y personal de salud que pueda estar pendiente de estudiantes y docentes, nuestras instalaciones son obsoletas tienen más de 60 años y no se han renovado en el tiempo sus baterías sanitarias, los salones son pequeños, los techos están a punto de colapsar por acción del gorgojo o comején, el agua que surte al colegio no es tratada, la traemos directamente de una quebrada, la tubería es de asbesto cemento que está prohibida actualmente y que decir de nuestras sedes rurales que carecen prácticamente de todo. Por eso nos preocupamos, pero a pesar de todo estamos contentos de regresar y encontrarnos.

Es importante que este encuentro esté enmarcado en normas de autocuidado, de respetar el distanciamiento establecido por las normas, el uso obligatorio del tapabocas, de evitar aglomeraciones especialmente al ingreso y salida del colegio.

Vamos a dejar unos enlaces para que te enteres de todas las normas que se han expedido para el regreso a los colegios que debemos leer y analizar en familia y si estamos convencidos que podemos cumplir con esas normas, entonces descargas el consentimiento que deben firmar los padres y lo entregas a tu director.

Normas que debemos conocer:

1.  Resolución 777 del 2 de junio de 2021 expedida por el ministerio de Salud y Protección social
  2.  Anexo técnico a la resolución 777 del cual debes conocer desde el artículo primero hasta el quinto.
  3.   Directiva Ministerial 05 del 17 de junio de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
  4.   Resolución 076 del 25 de junio de 2021, mediante la cual la Secretaría de Educación expide orientaciones para los colegios públicos de Boyacá
  5.  Plantilla sobre protocolos enviada por la Secretaría de educación de Boyacá a los colegios públicos para su estricto cumplimiento.

OTROS DOCUMENTOS.

1.   Circular de rectoría 07 del 12 de julio de 2021
  2.   Formato de consentimiento para descargar y diligenciar por parte de los padres. (Uno por cada estudiante)
  3.   Protocolos aprobados por el colegio (Los mismos enviados por la SEB y que se darán a conocer en la reunión de padres)