Bienvenidos

Hace apenas ocho semanas que iniciábamos el año escolar, estábamos contentos  porque nuestros estudiantes y docentes tenían ilusiones, sueños, metas, propuestas, proyectos y actividades que auguraban un año escolar exitoso.

Abruptamente un microscópico virus que llega a nuestro país, cambia el rumbo de las cosas, nos obliga a tomar medidas extremas para protegernos y proteger a las personas que nos rodean: el aislamiento en casa como única medida de evitar la propagación y entre las primeras medidas que toma el gobierno es enviar a los estudiantes a sus hogares para que permanezcan en ellas y los docentes recibimos instrucciones de elaborar algunas guías o ajustes a las estrategias de aprendizaje para que las podamos hecer llegar a los estudiantes quienes las deben realizar y regresar a sus docentes para un seguimiento y una evaluación de lo realizado.

Como el colegio carece de recursos para contratar una plataforma educcativa E-Learning y no hay tiempo para que los profesores reciban capacitación en su uso y manejo y se puedan verdaderamente hacer clases virtuales, hemos desde la dirección del colegio creado este micro sitio para que se pueda construir ese puente entre docentes y estudiantes. 

Los docentes están creando Guías, Talleres y Actividades y proyectos de aula para que sean desarrollados en casa.  No es lo ideal, ni es educación virtual, pero ante la crisis aliviarán el uso del tiempo en casa.

Son diferentes las formas en las cuales puedes acceder.

  • Los Blogs de los docentes que han sido compartidos en el colegio
  • Facebook a través del sitio ietandevilla o de la página Colegio Antonio Nariño de Villa de Leyva
  • Grupos de Whats App en los que participan tus padres o creados por los directores de grado
  • Fotocopias dejadas en las papelerías acostumbradas
  • Padres que voluntariamente han apoyado este trabajo
  • Profesores directores de grado y profesores de área quienes compartirán con sus estudiantes los correos electrónicos.

Tengan en cuenta que los docentes les darán instrucciones de la forma y el tiempo en que deben ser regresados los trabajos.